¿Cuáles son la coberturas de las pólizas “Kidnap & Ransom”? Conoce la cobertura general de estas polizas para empleados en el extranjero y sus extensiones, además de su operativa.
Son pólizas corporativas, así que la figura del “Asegurado” la determinará el cliente, siendo lo más apropiado denominar a la empresa matriz que englobe a todas las que de ella dependen para darle la mayor amplitud posible a la cobertura. No obstante se puede nombrar a las participadas, subsidiarias, afiliadas… O simplemente hacer referencia a ellas.
Respecto de las “Personas Aseguradas”, igual que en el caso anterior, al ser un modelo de RRHH, tiende a infinito y se debe hacer de la manera más amplia. Lo mejor es hacerlo de manera innominada e incluir las particularidades que la empresa tenga: contratistas, subcontratistas, empleados temporales, etc.
La forma de asegurar puede ser en base a un “Período de Seguro” anual, aunque también solemos hacerlo por períodos concretos -duración de proyectos, viajes…-. Dependiendo de la dispersión geográfica y de la exposición al riesgo de los clientes, también ofrecemos opciones a 2 y 3 años -24 y 36 meses-, tanto con opción de pago anticipado de la prima a inicio de cobertura o con pagos anuales. Todo se adapta siempre a la medida y a las necesidades del cliente.
Es importante destacar también, como aspecto básico de la póliza, que el “Ámbito Territorial” es mundial, sin exclusiones o restricciones de cobertura en ningún país de manera general, salvo que en el momento de emisión de la póliza nos encontremos en áreas en conflicto o en zonas donde el siniestro sea cierto, lo que sería contrario a los principios generales del seguro.
A continuación se citan algunas de las extensiones más comunes ofrecidas por el mercado asegurador en la actualidad.
De manera muy general, una póliza de K&R cubre las demandas realizadas contra la empresa asegurada y en contra de los bienes personales -activos- de los asegurados.
La póliza de Contingencias Especiales -K&R- es una póliza de reembolso puro. La única causa de nulidad del contrato será la violación de la confidencialidad inherente a la póliza. En estas pólizas no hay franquicias económicas de ningún tipo. La cobertura incluye a todos los empleados y también a familiares, visitantes e invitados en los edificios del asegurado, siendo la definición de Persona Asegurada muy amplia.
La única causa de nulidad del contrato será la violación de la confidencialidad inherente a la póliza.
Adicionalmente a la cobertura, se ofrece un servicio asociado a la póliza en materia de consultoría. Los suscriptores ponen a disposición del asegurado un fondo para ser empleado en Medidas de Mitigación del Riesgo. Este servicio de consultoría será realizado por los consultores de SCR -Alert:24- y está basado en tres pilares:
El fondo se establece aplicando un 20% sobre la prima neta cuando se emite la póliza por primera vez y un 10% en renovaciones sucesivas. Por lo tanto, no es simplemente un contrato de seguro, sino un Plan de Contingencias en toda regla.
Ante la ocurrencia de un incidente, se deberá notificar al Centro de Operaciones de SCR, denominado Alert:24, en su teléfono de atención 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. La particularidad de Alert: 24 es que quien te atiende a la llamada no es un operador, sino un Consultor, por lo que se está dando respuesta desde el primer momento. En ese momento se pondrá toda la maquinaria de la póliza a funcionar de acuerdo con los Consultores de Respuesta y la Compañía Aseguradora para convocar al Equipo de Gestión de Crisis y empezar a gestionar el incidente.
Hay consultores hispanoparlantes, pero si se diese el caso de que estuviesen todos ocupados, se procedería a un servicio de traducción simultánea.
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