Lupa
Button toggle Button toggle
Inicio Flecha a la derecha Categorías ... Flecha a la derecha ... Flecha a la derecha Empleados trabajando en el extranjero: cómo podemo... Comunicar los...
Botón de scroll

Empleados trabajando en el extranjero: cómo podemos reducir sus riesgos

Rectangules
9 de junio de 2020

NUESTROS EXPERTOS:

Tiempo de lectura
3 minutos

Edición editorial:

Juan F.Samaniego

El deber de cuidado es, cada día, algo más importante para las organizaciones. Demostrar que las empresas cuidan de sus empleados y ofrecer unas medidas de seguridad a todas las partes interesadas, a la vez que aseguran su confianza, se ha convertido en un aspecto clave y de obligado cumplimiento para todo tipo de empresas a nivel mundial, independientemente del país de origen o del sector en el que operen.

SUSCRÍBETE

En SCR (Special Contingency Risks) llevamos años ofreciendo una amplia gama de soluciones para reducir riesgos en el extranjero permitiendo así a las organizaciones, lograr su máximo potencial y aprovechar las nuevas oportunidades que les brindan los mercados de las economías emergentes.

Partiendo de la base, de que existen grandes diferencias entre organizaciones y que cada una de ellas es un mundo en si misma, nuestros servicios dan la oportunidad a nuestros clientes de mitigar los diversos riesgos en el extranjero a los que se encuentran expuestos.

Como hemos comentado en este primer post, las pólizas intermediadas a través de SCR están dotadas de una contribución que realiza el asegurador, llamada RMA (por sus siglas en inglés, Risk Mitigation Allowance). Este RMA no es más que un fondo pensado para reducir o mitigar el riesgo. Nuestros clientes pueden utilizar su RMA para cubrir el coste de nuestros servicios de consultoría. Algunos ejemplos de nuestros servicios podrían ser:

Introducción a la Gestión de Crisis de un Secuestro

Este curso sirve para preparar a tu organización ante el riesgo de que uno de sus empleados sea secuestrado.

Prepara una respuesta estructurada y practicada ante una situación de secuestro ante la cual, todas las partes integrantes, pueden verse sometidas y, por tanto, adaptarse a otros tipos de crisis o condicionantes que pueden ir surgiendo. Este enfoque profesional, le da la confianza de actuación necesaria para el caso en el que ocurra un incidente. Esta confianza se lleva a cabo gracias a la transferencia de conocimiento, por parte de uno de nuestros expertos, en una variedad de riesgos clave y problemas relacionados con la seguridad.

Este enfoque profesional, le da la confianza de actuación necesaria para el caso en el que ocurra un incidente.

El resultado del curso derivará en que tu equipo será más resistente a este tipo de crisis y que contará con un enfoque más profesional y concreto para cuando llegue la hora de dar respuesta a un secuestro profesional.

Revisión del Plan de Gestión de Crisis
riesgos en el extranjero

Realizar una evaluación experta, independiente del documento de Gestión de Crisis, con posteriores recomendaciones. Este análisis, proporciona a la organización, con un enfoque profesional y practicado, la confianza suficiente para afrontar un incidente que requiera gestionar una crisis de seguridad.

 

La entrega del plan y su posterior revisión se completa con discusiones con nuestros consultores expertos, cuyo beneficio redundará en una mejor comprensión de la situación, como preparar la respuesta ante un incidente y, finalmente, que actitud se debe mantener frente a una crisis de estas características, estandarizando la misma dentro del propio ADN de la empresa.

Informe de Seguridad de SCR

Elaboración de un documento escrito por el equipo de analistas de riesgos de seguridad 24/7 de SCR – Alert:24-. El informe examinará riesgos como: disturbios civiles, secuestros, crimen común, terrorismo, desastres naturales, etc.

riesgos en el extranjero

El informe también incluirá mapas personalizados de ubicaciones notables y posibles puntos de inflamación, aspectos y consejos prácticos de viaje y un calendario de fechas importantes para tener en cuenta en el destino.

Este servicio es particularmente recomendable para que nos ayude a entender los riesgos y amenazas inherentes al lugar al que se viaja o, en el que tenemos pensado iniciar actividades, abrir una sucursal, etc.

Monitoreo e Informes de país 24/7

El equipo de analistas de riesgos de seguridad 24/7 de SCR monitorizará los países previamente seleccionados.

En caso de un incidente de seguridad o geopolítico, el equipo produce y entrega, por correo electrónico, informes de incidentes que cubren distintos riesgos y amenazas, como pueden ser, disturbios políticos y/o civiles, problemas con la seguridad, terrorismo, actividades militares…

Los informes cubren detalles claves en estos países. Utilizan fuentes trianguladas y pueden incluir análisis y mapeos, cuando corresponda.

Esta fuente de información significará que su Departamento de Seguridad, contará con la inteligencia necesaria para estar mejor informado sobre los riesgos de los países en los que operan y a las amenazas a las que se enfrentan sus empleados en ambientes de riesgo.

New Call-to-action

Suscríbete a nuestra newsletter «RISKS 360º» para recibir las últimas novedades sobre riesgos financieros, profesionales y corporativos o ciberriesgos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tranquil@, tu dirección de email no se publicará

Edición editorial: Juan F.Samaniego

Quizás te interese

Previous Next