Lupa
Button toggle Button toggle
Inicio Flecha a la derecha Categorías ... Flecha a la derecha ... Flecha a la derecha Compromiso sostenible, clave para potenciar los res... Comunicar los...
Botón de scroll

Compromiso sostenible, clave para potenciar los resultados de una empresa

Rectangules
9 de agosto de 2021

NUESTROS EXPERTOS:

Tiempo de lectura
2 minutos

Edición editorial:

Juan F.Samaniego

Las compañías que obtienen un alto compromiso sostenible presentan en sus cuentas un margen operativo tres veces superior a aquellas que tienen niveles más bajos, así como menores índices de absentismo, mayor innovación y menos problemas para retener a sus empleados. Estas son algunas de las conclusiones de la jornada “El futuro de la gestión del compromiso”, organizada por Willis Towers Watson.

La importancia del compromiso sostenible

Durante el evento, el bróker de seguros expuso la existencia de tres fuerzas que afectan a las organizaciones:

Además, se reflexionó sobre el futuro en la gestión del compromiso teniendo en cuenta:

  • El compromiso sostenible como una ventaja competitiva.
  • Que el compromiso, entendiéndolo de una forma aislada, ya no es suficiente.
  • Que la tecnología es un factor clave en la medición y gestión del compromiso.
  • Que maximizando la gestión del compromiso nos dirigimos hacia una transformación cultural de alto rendimiento.
  • Y que todo ello implica ese paso hacia delante en los procesos y personal de RRHH.

¿Qué engloba el concepto de compromiso sostenible?

El hecho de que el concepto de compromiso con los resultados haya evolucionado hacia un modelo sostenible se refiere al compromiso del propio empleado, a favorecer un entorno de trabajo eficiente que garantice la productividad y el desempeño y a facilitar un ambiente de trabajo saludable, preocupado por el bienestar físico, social y emocional de toda la plantilla.

Tal y como señaló en el evento Eva Patier, directora de Compensación Estratégica y Estudios Retributivos de Willis Towers Watson en España, “la mayoría de las compañías abordan estudios de compromiso desde una perspectiva cortoplacista, centrando sus esfuerzos en el diagnóstico del ambiente laboral. Sin embargo, medir el compromiso sin gestionarlo no es suficiente. Las empresas que apuestan por gestionar el compromiso implantan una cultura de alto rendimiento con un impacto positivo en los resultados del negocio”.

Entre los beneficios estratégicos que aporta una medición y gestión efectiva del compromiso y desarrollo sostenible, Willis Towers Watson destaca la mejora de la innovación, el crecimiento de los ingresos y el beneficio, la retención, la productividad, la eficiencia y la satisfacción del cliente.

Por ello, a la hora de abordar la transformación cultural de toda empresa, la propuesta ha de basarse en un modelo que tenga en cuenta las prioridades estratégicas de negocio y una vez definidas estas adaptarlas y vincularlas con la estrategia de capital humano.

Por si te lo perdiste:

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades sobre la gestión del talento, pensiones y beneficios sociales para empleados.

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tranquil@, tu dirección de email no se publicará

Edición editorial: Juan F.Samaniego

Todo lo que WTW puede ofrecer a tu empresa

Experiencia de Empleado

Pide información

Estrategia y diseño de paquetes de compensación

Pide información

Quizás te interese

Previous Next