¿Por qué son útiles las encuestas a empleados para el análisis y diseño de nuestras políticas de beneficios?

¿Por qué son útiles las encuestas a empleados para el análisis y diseño de nuestras políticas de beneficios?

publicado en: Salud | 0

El análisis y manejo del dato es fundamental para poder definir, medir y planificar con éxito nuestras políticas de beneficios. Analizar la actitud que los empleados tienen para con sus beneficios, como por ejemplo con respecto los relativos a la salud y el bienestar, ver cómo evolucionan en el tiempo, cómo se transforman con los cambios en las empresas y qué influencia / impacto tienen sobre el compromiso y la productividad de los empleados, parece una cuestión innegablemente necesaria hoy día.

SUSCRÍBETE

En esta ocasión queremos poner el foco en algunas de las perspectivas sobre las que pueden sernos de mucha utilidad los siguientes estudios:

 

Fomenta el bienestar entre empleados

Encontramos un creciente interés entre nuestros clientes por fortalecer los resultados comerciales mediante el desarrollo de una estrategia que conecte los componentes físicos, financieros, emocionales y sociales del bienestar. De hecho, sabemos que las empresas con niveles más altos de bienestar logran ingresos significativamente más altos por empleado, menores costes en atención médica y reducción del absentismo.  A través de las encuestas podemos evaluar a los empleados sobre estas variables y combinarlo con un diagnóstico de los programas y prácticas de la organización.

Employee wellbeing - Beneficios sociales

 

Enfoque continuo en alto rendimiento

El deseo de las organizaciones de esforzarse por alcanzar un alto rendimiento está siempre presente. Nuestros “lectores habituales” son conscientes de que definimos a las organizaciones de alto rendimiento como aquellas con buenas políticas de cultura y financieras, y que las analizamos para identificar sus características distintivas y únicas.

Las organizaciones de alto desempeño sobresalen en tener un propósito fuerte e inspirador, ser altamente motivadoras, ágiles e innovadoras, ofrecer fantásticas oportunidades de crecimiento y desarrollar una cultura sólida y basada en la confianza.

Las empresas con niveles más altos de bienestar logran ingresos significativamente más altos por empleado, menores costes en atención médica y reducción del absentismo.

 

Ágil / Design Thinking

Parece que las organizaciones de todo el mundo están tratando de “volverse ágiles” y encontrar formas de llevar las metodologías y los principios generales de la agilidad.

La encuesta de empleados es un gran ejemplo donde el pensamiento ágil, particularmente en el uso de potenciadores / aceleradores, generan muchos beneficios. Los potenciadores transforman la experiencia del proyecto trabajando en equipo, durante un período de tiempo definido, y son excelentes para agrupar un proyecto a un nivel óptimo. El pensamiento de diseño es un excelente enfoque para implementar y diseñar estrategias de percepción y diseño de cuestionarios, alentando a los equipos a mostrarse familiares con el consumidor en todas las etapas del proyecto.

Tan solo hemos aportado unas breves  pinceladas, pero estamos seguro que compartís con nosotros la idea de que cuestionarnos las condiciones de salud y  estilo de vida, gestión del estrés, cultura de salud en el trabajo, incentivos y su influencia en la participación, uso de las aplicaciones móviles, etc, en el entorno laboral, es imprescindible hoy en día.

 

¿Cómo modernizar mi plan de beneficios?

Participa en la Encuesta Benefit Trends Survey 2019 de Willis Towers Watson. En este estudio podrás conocer: Qué medidas puede tomar a corto y largo plazo tu empresa para modernizar sus beneficios, y cuáles serán las tendencias futuras respecto a la comunicación y entrega de beneficios. 

 

New Call-to-action

 

Comparte

Dejar una opinión