¿Conoces la Unidad de Ocio y Turismo de Willis Towers Watson? Te la presentamos y recogemos sus principales funciones, coberturas y retos de la mano de Beatriz López de Ceballos, directora de esta Unidad.
Pregunta (P): Defínenos esta Unidad en pocas palabras y háblanos brevemente del equipo que la forma.
Respuesta (R): La Unidad de Ocio y Turismo se crea en 2006, principalmente para dar el mejor servicio a la industria motor de la economía española: la industria hotelera. Desde entonces somos un claro referente en el sector y líderes del mismo.
Somos un equipo de 14 profesionales dedicados en exclusividad y especializados en el sector turístico y del ocio, que incluye consultores, brókeres, gestores de siniestros, ingenieros, etc. A su vez, nos apoyamos y nos nutrimos de las capacidades del grupo Willis Towers Watson, como son sus oficinas repartidas en más de 120 países donde nuestros clientes tienen presencia.
P: ¿Cuál es el perfil del cliente de esta unidad?
R: Desde nuestra unidad se llevan principalmente las grandes cadenas hoteleras y aquellas con presencia en el Caribe por su alta exposición a catástrofes de la naturaleza. Suelen ser cadenas con un gran número de hoteles/habitaciones y muy exigentes en la calidad de servicio que demandan. También damos apoyo a las oficinas de Willis Towers Watson, como unidad especialista, cuando requieren de nuestra ayuda para dar la mejor respuesta a sus clientes.
P: ¿A qué riesgos hacen frente?
R: Además de los riesgos tradicionales (Daños Materiales/ Pérdida de beneficios y Responsabilidad Civil), hay otros riesgos que les preocupan especialmente. La exposición a riesgos de la naturaleza fuera de España, el riesgo cibernético, el riesgo reputacional y, dados los tristes y recientes acontecimientos, el terrorismo es una de sus mayores preocupaciones.
P: ¿Qué soluciones aporta esta Unidad a los clientes?
R: Nuestro acercamiento al cliente es el de ofrecerles un servicio global, haciendo hincapié en la parte de prevención y del asesoramiento, no solo en la transferencia del riesgo al mercado asegurador. Nuestro objetivo es ayudar a cada cliente a reducir al máximo su Coste Total del Riesgo, trabajando cada uno de los componentes que lo forman.
Siempre nos hemos caracterizado por ser proactivos y adaptarnos a las nuevas necesidades con condicionados a medida de sus riesgos y preocupaciones. Conocemos bien sus necesidades, su operativa y sus prioridades. Les podemos ofrecer asesoramiento para reducir su exposición y soluciones aseguradoras para transferirlas. Continuamente mejoramos los condicionados y desarrollamos nuevos productos según evoluciona su negocio. Nada tiene que ver un hotel de hace 20 años con uno de nuestros días. La forma de comercializarlo (venta online) o los servicios que ofrece a los huéspedes están en evolución continua y surgen, por tanto, nuevos riesgos o amenazas para los que hay que estar preparados. Por ejemplo, podemos ofrecerles soluciones para proteger su cuenta de resultados frente a una disminución de ventas por causas tan variadas como son la amenaza terrorista, una pandemia o el cierre de un aeropuerto.
P: ¿Qué le diferencia frente a la competencia?
R: La calidad del servicio post-venta. Sin duda, para empezar a trabajar con ellos, previamente hay que negociar y presentar la mejor oferta. Pero cuando hablamos con nuestros clientes siempre destacan la calidad del servicio del día a día. Recibir respuestas en breve plazo de tiempo, poder localizarnos las 24 horas del día los 7 días de la semana. Estar a su lado ante un gran siniestro desde el primer minuto…
P: ¿Cuáles son los objetivos de esta unidad en el medio y largo plazo?
R: Seguir creciendo del mismo modo que crece la presencia de empresas españolas en el sector turístico. Acompañarles en su expansión geográfica y ayudarles a gestionar sus nuevos riesgos.
Suscríbete al blog lider en consultoría de gestión de riesgos.
¡Muchas gracias por suscribirte! A partir de ahora recibirás una selección de los posts que publicamos cada mes,
de acuerdo con las preferencias temáticas que nos has indicado.
Deja un comentario