
Infografía: Así funciona un seguro de accidentes para futbolistas

6 de junio de 2017
NUESTROS EXPERTOS:
Tiempo de lectura
2 minutos
Edición editorial:
Juan F.SamaniegoSuena el pitido final y los jugadores se abrazan. Termina la temporada de fútbol y han levantado la Champions o La Liga. O puede que ningún trofeo, simplemente celebran que nada les ha impedido cumplir sus objetivos. Como profesionales, los futbolistas pueden ver truncada su carrera por una lesión. Un accidente que, además, puede poner en riesgo su estabilidad y la de su familia. Ahí es donde entran en juego los seguros para deportistas.
Protegiendo a los jugadores
Los seguros de accidentes futbolistas existen, precisamente, para terminar con esa incertidumbre que llega tras las lesiones. Brindan protección financiera a los deportistas y a sus familias, que ven como un accidente pone en jaque su fuente de ingresos, ya sea de forma temporal o permanente.
Las protecciones ante imprevistos varían en función de dónde estén desarrollando su carrera
No hace falta que sean escalofriantes lesiones que truncan la carrera de jóvenes estrellas. Todos los futbolistas, promesas o veteranos, se enfrentan a multitud de riesgos que les pueden apartar de los terrenos de juego. Y las protecciones ante imprevistos varían en función de dónde estén desarrollando su carrera.
Diferentes protecciones, diferentes ligas
Dependiendo de la competición, los clubes pueden concluir el contrato con el futbolista en momentos distintos. En España, la relación laboral entre ambos puede terminar de forma inmediata. Lo mismo sucede en Alemania, Italia y Francia, aunque en este último caso la legislación contempla una compensación.
En Inglaterra, los clubes de la Premier no pueden concluir un contrato antes de los 12 meses posteriores al accidente, si este se produce durante el trabajo del futbolista. O seis meses, si el problema se genera al margen de sus funciones para el club. En cualquier caso, un seguro de accidentes deportivos extiende la red de protección.
Coberturas del seguro de accidentes para futbolistas
En función de la gravedad de la lesión y de su impacto en la carrera del futbolista, existen dos grandes tipos de seguros para deportistas que se pueden combinar y adaptar a la situación de cada país.
- Incapacidad total permanente. Este tipo de seguros contemplan el pago de una suma global si la carrera del jugador no pueda continuar tras un accidente o enfermedad. En el caso de fallecimiento del futbolista, el beneficiario del asegurado recibiría la indemnización.
- Incapacidad temporal. Estos seguros para deportistas pueden suplir el salario del futbolista hasta que esté en condiciones de volver a jugar, en función de la regulación laboral de cada país o liga.
Por si te lo perdiste:
JJOO de Brasil 2016: La seguridad que hay detrás de un evento mundial
Seguros de vida para familiares
Suscríbete a nuestra newsletter “RISKS 360º” para recibir las últimas novedades sobre riesgos financieros, profesionales y corporativos o ciberriesgos.
Deja un comentario
Deja un comentario