La Unidad de Crédito de Willis Towers Watson asume el reto de mejorar los servicios complementarios al impago
Los seguros de crédito protegen a las empresas de los impagos y las insolvencias en sus transacciones comerciales con sus clientes. Para intermediar estos seguros, Willis Towers Watson cuenta con un importante equipo de expertos con dilatada experiencia y reconocido prestigio en el mercado. Felipe Pujol, Director General de Willis Towers Watson, desgrana en esta entrevista las claves del buen funcionamiento de su equipo y apunta los retos a los que se enfrentará el sector en el corto y medio plazo.
Pregunta (P): ¿Cómo es el equipo que forma esta unidad y a qué riesgos hacéis frente?
Respuesta (R): WillCred lo formamos un equipo de 19 personas especializadas en Seguro de Crédito de Willis Towers Watson. Nos ocupamos de asesorar y transferir al mercado el riesgo de crédito de nuestros clientes (cobertura de impagados e insolvencias)
Entre las ventajas de los seguros de crédito se encuentra la selección de clientes solventes y un soporte único llamado Credit Management Support
P: ¿Qué soluciones aporta esta Unidad a los clientes?
R: Nuestra unidad ofrece soluciones integrales a nuestros clientes, que aportan diferentes e importantes prestaciones en la gestión de su riesgo de crédito. Proporcionamos herramientas de selección de clientes solventes (soporte prospección comercial), servicios de consultoría relacionados con la valoración y monitorización de límites de crédito & ratings de solvencia y gestión de cobro (manual interno procedimientos de crédito), coberturas de impagados e insolvencias (transferencia riesgo de crédito) y colateral para financiar facturas sin recurso (financiación circulante).
P: ¿Qué le diferencia frente a la competencia?
- Cobertura tradicional
- Cobertura de exceso de pérdidas: consigue una mayor autonomía en la asignación y monitorización de los límites de crédito asegurados
- Single risk
- Coberturas de segunda capa: facilita el complemento de cobertura necesario para completar la cobertura en riesgos difíciles de proteger, exclusivamente, con un capa primaria y/o cuando se producen concentraciones de riesgo como consecuencia de una marcada estacionalidad en las ventas
P: ¿Cuáles son los retos a medio y largo plazo de este sector?
R: El reto del Seguro de Crédito sigue siendo ampliar y mejorar los servicios y productos complementarios a la propia cobertura del riesgo de impago e insolvencia. Estamos convencidos de que en los próximos años el sector seguirá evolucionando para conseguir adaptar los productos con dos objetivos:
- Crear nuevos servicios y garantías complementarias que apoyen en mayor medida la estrategia comercial de las compañías en sus procesos de expansión y de internacionalización, y así contribuir activamente en la consecución de sus objetivos de ventas.
- Adaptar los productos para facilitar la financiación directa y sin recurso de las facturas que están cubiertas por el Contrato de Seguro.
Nuestro reto más importante: seguir contribuyendo en la expansión comercial de nuestros clientes garantizando una transferencia efectiva de su riesgo de crédito.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!