TOP40 Edición 2019

TOP40 Edición 2019

publicado en: Pensiones | 0

“Los Fondos de Pensiones de Empleo del mañana”

La importancia de los fondos de pensiones de empleo en el entorno económico actual comienza a cobrar un cariz fundamental. Las pensiones se han convertido es un asunto prioritario cada vez en más países a nivel mundial ante los retos demográficos e intergeneracionales. Más allá de lo que el sistema público sea capaz de ofrecer al estado de bienestar dentro del modelo existente o de un modelo futuro reformado.

El Thinking Ahead Institute está basado en el intercambio de ideas, la investigación y la colaboración entre todos sus miembros”

 

¿Qué papel pueden y deben asumir los fondos de pensiones de empleo del mañana?

La regulación (IORP II) nos da una oportunidad para evaluar la realidad de nuestro segundo pilar, pero ¿cómo está ahora mismo el mercado de fondos de pensiones de empleo? ¿Cómo debería cambiar potencialmente? ¿En qué dirección? Éste será el tema central de la reunión del TOP40 que Willis Towers Watson organizará el próximo mes de octubre con la participación del Thinking Ahead Institute.
 

¿Estás preparado para el cambio?

Por primera vez, el TOP40 cambia su formato para hacer una reflexión estratégica y analizar, junto con el Thinking Ahead Institute, los principales desafíos del sistema de pensiones de empleo. En los días 14 y 15 de octubre (en Madrid y Barcelona, respectivamente), el Thinking Ahead Institute planteará el retos del status quo actual del mercado de pensiones en España y cómo podría o debería evolucionar para hacer frente a los mismos.

En dicha reunión se analizará el futuro de los Fondos de Pensiones de Empleo con la presencia del regulador (DGSyFP), y la ayuda del Thinking Ahead Institute, una organización sin ánimo de lucro fundada en 2002 y liderada por Roger Urwin y Tim Hodgson.
 

Más sobre el Thinking Ahead Institute

El Thinking Ahead Institute está basado en el intercambio de ideas, la investigación y la colaboración entre todos sus miembros, contando actualmente con más de 40 organizaciones entre inversores institucionales, gestoras de activos y proveedores de servicios, que a nivel de activos suman conjuntamente más de 12 billones de dólares, y su foco principal se centra en ayudar a mejorar la industria de las inversiones, conectando a inversores de todas las partes del globo con el objetivo final de tratar de aplicar todo su capital intelectual en la industria.
 

New Call-to-action

 

Comparte

Dejar una opinión