
Harry the Hacker. Episodio #5: Aprende a detectar fraudes electrónicos

8 de enero de 2018
NUESTROS EXPERTOS:
Tiempo de lectura
1 minutos
Edición editorial:
Juan F.SamaniegoLas fechorías cibernéticas de Harry the Hacker continúan en este quinto episodio de la saga. Si te sorprendiste con lo que Harry y sus amigos del Círculo Oscuro son capaces de hacer mediante técnicas de ingeniería social, o si esta Navidad te lo pensaste dos veces antes de reenviar una felicitación navideña aparentemente inocente, en este nuevo capítulo aprenderás más sobre los fraudes electrónicos.
¿Cómo identificar los fraudes electrónicos?
Llamadas telefónicas para venderte atractivos productos, correos electrónicos no deseados… Los fraudes electrónicos pueden tomar muchas formas, pero todas persiguen un mismo objetivo: el engaño intencional para obtener un beneficio personal o económico. En este capítulo de Harry the Hacker, la empleada de una reputada compañía recibe un email sospechoso, en el que alguien le pide que haya una transferencia a un determinado número de cuenta en concepto de “gastos administrativos”. ¿Cómo reaccionará esta empleada? ¿Caerá en la trampa? ¿O tendrá la cautela de informar debidamente al equipo de IT de su empresa?
¿Cómo evitar estos fraudes?
La mejor estrategia para evitar ser víctima de este tipo de fraudes es, siempre, la prevención. Evitar hacer clic en enlaces sospechosos, permanecer alerta ente remitentes que no conocemos o solicitudes de dinero que no esperábamos, así como desconfiar ante ofertas exageradamente tentadoras, nos ayudará a no ser los tristes protagonistas de historias como esta.
Para conocer todos los trucos, descarga ya el quinto episodio de Harry the Hacker y aprende a identificar posibles fraudes electrónicos.
Por si te lo perdiste:
Harry the Hacker #1: aventuras en el ciberespacio
Harry the Hacker #2: la amenaza está dentro
Harry the Hacker #3: ingeniería social
Harry the Hacker #4: la Navidad es la época para que te hackeen
Descarga nuestro informe Ransomware: extorsión, filtraciones y el papel de los seguros.
Deja un comentario
Deja un comentario